Jr. Caracas 2380 Jesús María - Lima   | +51 936583433 / 960788038

PROYECTO ACTUAL

INTEGRANDO HORIZONES APOYANDO SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑOS VENEZOLANOS VULNERABLES EN PERÚ.

El proyecto busca, promover la protección comunitaria y el empoderamiento de mujeres, adolescentes y niños venezolanos vulnerables en Perú.

Integrando Horizontes 4-min
País
Perú
Sector
Población Refugiada en el Perú
Duración
XX Meses
Año de Inicio
2021
Importe
$
Participan en este Proyecto:
PADF-English_Blue-1024x349

Para conseguirlo se participará en dos actividades del proyecto:

  • Brindar orientación legal y orientación psicosocial a comunidades de venezolanos en Lima y Callao que se encuentran desatendidos e invisibilizados, en este caso particular el CAPS conducirá un estudio diagnóstico rápido desde el enfoque comunitario, a partir de los resultados se organizarán sesiones de psicoterapia grupal en El Callao, Carabayllo e independencia, así como sesiones de terapia individual en los casos que requieran la asistencia especializada.

 

  • Crear y apoyar redes comunitarias de apoyo para mujeres para la prevención de la violencia de género y la integración comunitaria, en este caso se impulsarán y fortalecerán redes comunitarias de apoyo, las mismas que recibirán orientación para la elaboración de un manual de prevención de violencia y kit de seguridad.
Integrando Horizontes 1-min

Se elabora un informe de diagnóstico participativo rápido sobre la situación de vulnerabilidad psicosocial de mujeres niñas, niños y adolescentes que contiene directrices para el desarrollo de espacios grupales de recuperación emocional con mujeres, así como el diseño de las sesiones

Se crearán o fortalecerán 3 redes de soporte comunitario para mujeres niños niñas y adolescentes formadas o fortalecidas

Integrando Horizontes 3-min

Se brinda:

Atención especializada en salud mental

Atención presencial especializada a casos identificados

Atención especializada a casos identificados a través de medios virtuales

Espacios grupales de recuperación emocional con mujeres

Espacios grupales presenciales y virtuales

Talleres de fortalecimiento organizacional para mujeres en tres zonas priorizadas

Actividades de integración familiar y recreación