Jr. Caracas 2380 Jesús María - Lima   | +51 936583433 / 960788038

¿QUIENES SOMOS?

“El Centro de Atención Psicosocial (CAPS), es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como ejes la salud mental y los derechos humanos, buscamos la recuperación de las personas afectadas por las secuelas de la violencia política y social e incidir en la sociedad civil y las entidades públicas, para fomentar una sociedad democrática equitativa. CAPS es miembro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), de la Red Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Salud contra la Tortura, La Impunidad y otras Violaciones a los Derechos Humanos, y del International Rehabilitation Council for Torture Victims (IRCT).

NUESTRA MISIÓN

Somos un equipo especializado en la Salud Mental y Derechos Humanos que promueve el bienestar emocional y el desarrollo humano a través de un abordaje psicosocial con enfoque de género; contribuyendo a la disminución de las diferentes formas de violencia y fomentando una sociedad democrática, equitativa y justa.

NUESTRA VISIÓN

La Salud Mental y los Derechos Humanos de personas, comunidades e instituciones son ejes del desarrollo humano.

OBJETIVOS PRINCIPALES

  • Atender las secuelas psicosociales de las personas, grupos y comunidades afectadas por la tortura y la violencia política y social.
  • Fortalecer las capacidades de redes e instituciones de salud mental y derechos humanos, en su trabajo de rehabilitación, promoción de la salud mental y prevención de la tortura y otras formas de violencia.
  • Sensibilizar a la opinión pública y a la sociedad civil acerca de las relaciones de violencia social, económica y cultural que perduran en nuestro país, las causas y efectos psicosociales de la violencia política, así como la importancia de la plena vigencia de los derechos humanos.
  • Incidir en políticas públicas de los organismos del Estado para que la población en riesgo y vulnerada en sus derechos logre acceder a servicios de calidad en promoción y tratamiento de la salud mental y puedan ejercer sus derechos fundamentales.
  • Producir conocimiento en base a las intervenciones de atención y promoción de la salud mental con la población atendida que sea sistematizado y transferible.

ORGANIZACIÓN

 

La estructura organizativa del CAPS es:

  1. Asamblea
  2. Consejo Directivo – Consejo Consultivo
  3. Dirección Ejecutiva
  4. Direcciones de Área:
      • Salud Mental
      • Incidencia
      • Fortalecimiento institucional y Monitoreo & Evaluación
      • Generación y transferencia de conocimiento